Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Reitera cardenal que pedido de mediación papal en Venezuela es inviable 

“La Santa Sede sabe que en el futuro hará falta alguna mediación”, dijo el Purpurado tras descartar un eventual diálogo ahora
Por: Notimex El Día Domingo 10 de Febrero del 2019 a las 17:13

El cardenal Baltazar Porras, señaló que el pedido del presidente venezolano Nicolás Maduro al Papa Francisco de intervenir en un diálogo para la paz en estos momentos es “inviable”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 526 veces. 1 en este Día.

Caracas, (Notimex).- El cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas señaló que el pedido del presidente venezolano Nicolás Maduro al Papa Francisco de intervenir en un diálogo para la paz en estos momentos es “inviable”.

A inicios de este febrero el Vaticano confirmó que el mandatario había enviado una carta al pontífice, pidiéndole su intervención en un diálogo con sus opositores, pero Porras declaró a la prensa de Venezuela que sería como trabajar en una hoja en blanco.

La Santa Sede sabe que en el futuro hará falta alguna mediación”, dijo el Purpurado tras descartar un eventual diálogo ahora.

La crisis en Venezuela se intensificó a inicios de 2019, luego que Maduro, presidente del país desde 2013, asumiera el cargo para un nuevo periodo el 10 de enero de este año, ya que el proceso electoral del cual surgió en 2018 fue muy controvertido, con resultados que no fueron reconocidos por diversos países.

El pasado 23 de enero Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, órgano legislativo no reconocido por Maduro, se autoproclamó presidente encargado.

El Cardenal Porras explicó el aparente silencio de la sede católica y subrayó que “nos hemos acostumbrado a que la diplomacia y el ejercicio del poder se realice por megáfonos, pero en el Vaticano es diferente, se procura cierta discreción”.

Existe un trabajo de seguimiento que no se difunde constantemente en los medios de comunicación", dijo citado por la agencia de noticias Aciprensa.

Porras llamó a la serenidad en medio de la actual crisis que vive el país, pues “queremos todo para ya, pero han sido 20 años. Tenemos que aprender a manejar el perdón y la misericordia, con la justicia y la equidad y eso es un arte que no es fácil”, dijo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577